Destaca Díaz-Canel avances sociales y productivos en Pinar del Río (+Audio)

Ese centro se destaca en el desarrollo de los semilleros de tabaco que garantizan las plántulas en el territorio pinareño, donde los vegueros se proponen este mes completar las 18 704 hectáreas de la campaña.

En diálogo con campesinos y especialistas de la Empresa Integral y de Tabaco de ese territorio, Díaz-Canel se interesó por las variedades sembradas, el estado vegetativo de las plántulas, el salario de los obreros y la estabilidad de la fuerza de trabajo.

La panadería dulcería Glykys, perteneciente a le Empresa Alimentaria y el centro cultural de Artex, Luces de Ciudad, ubicados en la arteria principal de la ciudad, figuraron dentro de las instalaciones reconocidas por el buen gusto y calidad de las obras ejecutadas para favorecer el cambio de imagen de la ciudad, en la cual se acometieron acciones de rehabilitación sin dañar los valores patrimoniales de la urbe.

El Primer Vicepresidente cubano también visitó en Pinar del Río el centro de fabricación local de materiales de la Unidad Empresarial de Base Pinar del Río, perteneciente a la Empresa de Construcción Civil. Allí, en intercambio con obreros y directivos conoció que la provincia aspira a crecer en un 23 por ciento en estas producciones, para contribuir a mejorar el fondo habitacional en un territorio que aún tiene un importante número de familias afectadas por el impacto de fenómenos meteorológicos.


Con más detalles del recorrido de Díaz-Canel por la provincia de Pinar del Rio, la periodista Alina Cabrera, de Radio Rebelde.

 


 canel

 

Fuente.Radio Rebelde

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.