Díaz-Canel aprecia recuperación de termoeléctrica Antonio Guiteras

Acompañado por las máximas autoridades matanceras, Díaz-Canel recorrió las rehabilitaciones que se ejecutan en la casa de bombas del sistema de enfriamiento, los canales de toma y desagüe de agua de mar, y dialogó con Rubén Campos, director de la industria, sobre el diseño de la llamada ruta crítica para subsanar la avería.

Asimismo elogió la rápida intervención de los trabajadores para retirar escombros, alistar los talleres y participar en la evaluación de los daños y añadió que ésta es una de las situaciones más tensas de afectación no sólo a la provincia, sino también al país; por eso es muy importante la prioridad que se tenga, subrayó.

En estos momentos, la central dispone de apoyo de diversas empresas de la nación, incluyendo efectivos del Ministerio de la Construcción, quienes laboran 24 horas, a la par de que otras fuerzas alistan los equipos tecnológicos para que la Guiteras sincronice lo más rápido posible y mantenga alta confiabilidad en línea.

Al intercambiar con Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, Presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, el vicepresidente cubano conoció que en el territorio yumurino 88 personas continúan evacuadas, y se registraron daños en 2 500 viviendas, de ellas 190 con derrumbes totales.

Igualmente se han alistado 89 de los 174 circuitos eléctricos, aunque resta el servicio en los municipios de Martí, Perico, Limonar y Unión de Reyes, territorios que, según la aseveración de Boris Meneses, director de la Empresa Eléctrica en Matanzas, comenzarían a energizarse a partir de la tarde de ayer.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) insistió en la necesidad de revitalizar los servicios a la población, de tal forma que el cubano resuelva sus asuntos domésticos y pueda dedicarse a la recuperación.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.