Díaz-Canel denunció intento de reinstaurar programa estadounidense de robo de cerebros

Miguel Díaz-Canel se hizo eco de unas declaraciones de Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien a través de esa red social declaró que existe resentimiento impotente contra Cuba no tiene límites.

En un tuit el diplomático dijo que incapaces de impedir reconocido desarrollo humano, calidad del béisbol y potenciales de inversión, Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos.

Esta semana los dos senadores cubanoamericanos presentaron ante el Congreso estadounidense un recurso que busca restablecer un programa de robo de cerebros dirigido a los médicos cubanos que cumplen su misión en el exterior.

El propósito de esta maniobra es restablecer el Programa Parole para Profesionales Médicos Cubanos, derogado bajo la administración de Barack Obama, el cual, desde que fue impuesto por George W. Bush en 2006 generó cuantiosas pérdidas materiales y de recursos humanos a Cuba.

Esta maniobra pone en evidencia una nueva etapa en la escalada de ataques contra la Revolución Cubana, que tuvo como precedente el intento del presidente brasileño Jair Bolsonaro de promover el abandono de su misión a los profesionales cubanos que participaban en el programa Más Médicos.

 

Autor