Díaz-Canel destaca nexos entre Cuba y Rusia

Poltavchenko se declaró admirador de la lucha y los esfuerzos del pueblo cubano y su gobierno por el desarrollo de la nación, país que considera amigo y con el cual San Petersburgo aspira a consolidar la cooperación e intercambio bilateral.

Seguimos con mucho interés, dijo, los avances de Cuba en la investigación científica, la biotecnología y la industria farmacéutica, y de hecho la ciudad cuenta con un centro médico especializado en la atención a pacientes con pie diabético.

El dirigente caribeño explicó que su visita oficial a Rusia transcurre en un momento de significativo fortalecimiento de las relaciones y la cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, ponderó el alto grado de coincidencia de La Habana y Moscú respecto a los principales temas de la agenda internacional, así como el importante papel que desempeña Moscú en la solución de graves conflictos internacionales.

Resaltó, además, el activo quehacer de Rusia como miembro del grupo de países Brics y de la Unión Económica Euroasiática.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba reiteró su rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por Occidente contra Rusia y también a las provocadoras acciones emprendidas por la OTAN al acercarse cada vez más a las fronteras de esa nación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *