El primer mandatario agregó que la isla logrará recuperar paulatinamente las producciones deterioradas en esta área y sobre todo se presentarán nuevos productos y surtidos, así mismo una ampliación de las capacidades productivas para satisfacer las necesidades alimentarias de la población.
Sobre el evento, señaló que se aprecia una mayor dimensión en participación de empresas cubanas y foráneas, un elemento oportuno ante las pretensiones de relanzar, modernizar y potenciar la industria alimentaria cubana.
Asimismo destacó que el intercambio empresarial que ocurre en este espacio facilitará a empresarios extranjeros apreciar las potencialidades del sector alimentario, que tienen una amplia presencia la producción, la ciencia y la innovación en función de la industria, un complemento para avanzar en el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Ante el stand de Alba Alimentos (Alternativa Bolivariana para las Américas, Alimentos), el dignatario antillano destacó que entre los países pertenecientes al mecanismo integracionista debe establecerse un encadenamiento productivo que permita comercializar una gama de productos de diferentes países latinoamericanos, para entre todos formar una empresa multinacional.
A la segunda edición de la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba Alimentos 2.0, asisten alrededor de 102 expositores procedentes de 22 países y participan unas 70 empresas extranjeras.
El foro está patrocinado por los Ministerios de la Industria Alimentaria, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Agricultura de Cuba.
Constituye un espacio para la promoción de tecnologías asociadas a la producción e industrialización de alimentos y bebidas, ambición primordial del Programa de Desarrollo de esta industria en el país.
Fuente: PL / Editor: Conrado Vives Anias