Seguidamente, se trasladó al Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia donde habló con optimismo y aliento, reconociendo la heroicidad del personal de la salud en el enfrentamiento a la epidemia.
Díaz-Canel también estuvo en la escuela primaria “Amistad Cuba-México”, donde se interesó por los preparativos para el reinicio del curso escolar cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
En su paso por la comunidad, visitó la bodega, el parque en construcción, el área prevista para construir nuevas viviendas y los hogares que se hoy reparan con el apoyo del gobierno y la cooperación de los vecinos, que son beneficiados con esta profunda transformación social en El Fanguito.
“Siempre hay que consultar a ustedes las cosas que se hacen en el barrio, porque ustedes tienen que aprobar todo lo que se haga”, subrayó el Presidente, quien indagó acerca de las mejorías alcanzadas en un tema tan sensible como el abasto de agua.
Fue una jornada de muchas emociones para los pobladores de “El Fanguito” que hoy protagonizan el proceso de cambios en la comunidad.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Zenaida Cabrera Arango, delegada de la circunscripción 56, afirmó que “la población está contenta y satisfecha con todas las acciones que se han ejecutado”.
En ese sentido, puntualizó que “el abasto de agua es un tema resuelto para 500 personas que tenían dificultades con este vital servicio. También se va a legalizar un grupo de viviendas”.
“Finalmente, veremos la transformación del barrio al que todos le estamos poniendo corazón, apoyando, cooperando, trabajando”, aseveró la delegada.
El Presidente cubano habló con los vecinos, indagó por sus inquietudes y los convocó a seguir impulsando esta obra colectiva que deberá ser protegida por todos.
“Hemos planteado que hay entidades que han estado apoyando el barrio, pero las decisiones las adopta el barrio. Esas decisiones se llevan a la Asamblea Municipal, y dentro de todas las prioridades, como no hay recursos para resolverlo todo, en la misma medida en la que ustedes van definiendo las prioridades, se va avanzando”, precisó Díaz-Canel.