«Digo que no hay mundo unipolar, porque por lo menos hay un pedazo de tierra, y no es el único, donde los yanquis no mandan y donde los yanquis no mandarán. Y si un día lo intentan, tendrá que ser sobre nuestras cenizas, sobre nuestros huesos, sobre nuestra sangre», escribió.
Fidel: “Digo que no hay mundo unipolar, porque por lo menos hay un pedazo de tierra, y no es el único, donde los yanquis no mandan y donde los yanquis no mandarán. Y si un día lo intentan, tendrá que ser sobre nuestras cenizas, sobre nuestros huesos, sobre nuestra sangre”#Somos?? pic.twitter.com/pp38KJBkrn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 9, 2020
El jefe de Estado ha reiterado en varias ocasiones la resolución de Cuba de defender su soberanía e independencia, así como el derecho de mantener un sistema propio sin injerencias externas.
En el discurso de 1991, Fidel también destacó ante líderes sindicales latinoamericanos la importancia de promover la integración económica.
«Pero hay que ir más lejos, hay que hablar de integración política, unidad económica, unidad política, ¿o cuál es el destino, que nos vuelvan a descubrir ahora como hace cinco siglos?; porque hay gente que quieren descubrirnos otra vez», apuntó.
Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias