De acuerdo con las características de este fenómeno meteorológico, se prevé pudiera intensificarse en su paso por las aguas cálidas del sur de nuestro país, por lo que pudiera ocasionar lluvias localmente intensas en nuestro archipiélago.
Ante jefes de organismos nacionales, autoridades del gobierno y del orden interior, el presidente de nuestro país subrayó que debemos tener claro que vamos a vivir un proceso de intensas lluvias, con incidencia en casi todo el territorio nacional. Con un evento que puede ganar en organización e intensidad en las próximas horas y que puede ser más severo y por lo tanto nadie puede subestimar este fenómeno
El Jefe de Estado cubano llamó a no subestimar este mecanismo meteorológico y estableció prioridades ante este nuevo desafío.
¨Las prioridades son salvar las vidas, proteger a la población y sus pertenencias, los bienes de la economía, los bienes sociales y estatales, la información oportuna a la población, como se ha estado dando, el aseguramiento y adecuado funcionamiento de los centros de evacuación y la preparación y el serio trabajo que tendrán que hacer las comisiones de evaluación de los daños y las oficinas de trámites para posteriormente atender a la población¨, acotó el mandatario cubano.
Resaltó que en la reunión se vieron ¨los aspectos fundamentales que tienen que asegurarse con relación a la alimentación y a la distribución, al abasto de agua, la electricidad, la salud, el combustible, la organización para recuperarnos de las afectaciones, la educación, las regulaciones laborales, los temas presupuestarios, de turismo, de comunicaciones, de la industria, de la comunicación social, del orden interior y el transporte¨.
Díaz-Canel consideró que, por lo informado por los territorios y la información recibida de los miembros del Consejo de Ministros, indudablemente se puede evaluar que se ha trabajado seriamente en la puntualización y en la ejecución de las medidas previstas para esta etapa e incluso con adelantos para los próximos momentos.
¨Estoy convencido de que vamos a trabajar unidos, con todas nuestras fuerzas y talento. Vamos a trabajar como se ha hecho siempre, con responsabilidad, con exigencia, con disciplina y evitando chapucerías¨ reiteraba el Jefe de Estado.
Agregó que para eso contamos con la experiencia de la Revolución en el enfrentamiento a estos fenómenos y con la disposición de nuestro pueblo. Y concluyó: ¨Una vez más, fuerza Cuba que nada nos va a desalentar y esto será también una oportunidad para crecernos y para vencer¨. (Fotos Estudios Revolución)