Díaz-Canel: “Hay que encadenarse e integrarse” (+Audio)

La empresa de combinadas cañeras KTP comercializa y produce varios aditamentos como parte de su objeto social, piezas de repuesto y otros agregados, aunque en este momento no está a plena capacidad.

“Hay que producir y exportar” insistió una vez más el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y también encadenarse con las exportaciones y la inversión extranjera, es una manera de detener la obsolescencia, acotó.

Seguidamente, junto a autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, y ministros de las ramas de la Industria, la Agricultura, y Economía y Planificación, recorrió instalaciones de la Fábrica de Equipos e Implementos Agrícolas “Héroes del 26 de Julio” y constató las potencialidades de esta industria tanto dentro de fronteras como posibilidades de identificar nichos de exportación.

Otro punto del recorrido resultó el Combinado Lácteo de Holguín el más importante de los tres existentes en la provincia, al saludar a su colectivo, los felicitó y dijo que este centro se ha crecido y está en su mejor momento.

El intenso programa matutino de este miércoles abarcó además la visita a la UEB de Frutas Selectas, destinada a la comercialización y beneficios de productos agrícolas priorizados para el turismo y organismos, un colectivo que ya comienza a identificar posibilidades de exportación.

La jornada tuvo su colofón con un amplio y fructífero intercambio en la Universidad de Holguín, donde participaron estudiantes y profesores de este centro a partir de la premisa de conectar los intereses y soluciones territoriales con el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación y la formación del recurso humano.

Díaz-Canel habló de la importancia de que la provincia se proponga un parque tecnológico y elogió el trabajo que realizan en la Universidad holguinera en función de la capacitación del recurso humano a nivel de municipios.

En esta segunda visita de gobierno a la provincia de Holguín, participan 18 ministros, tres vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, cuatro presidentes de Institutos y tres viceministros, lo que ratifica la importancia del intercambio con las empresas, instituciones, y los centros académicos, una forma colectiva de gestión de gobierno que se consolida en estos tiempos.

Autor