Díaz-Canel: Pueden faltar recursos, pero no la moral

Luego de recorrer algunas de sus áreas productivas, donde constató los avances de la empresa que hoy fabrica más de 250 tipos de artículos, Díaz-Canel asistió a la clausura del XXXI Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2019-2020 en el sistema de escuelas deportivas del país.

Díaz-Canel señaló que la industria deportiva cubana se va reanimando y va regresando a los mejores momentos que tuvo esta industria. En ese sentido, subrayó que “estamos convencidos de que con el tesón con el que están trabajando, la iniciativa y el compromiso, esta va a ser la industria deportiva que realmente necesita el país, y marcará nuevos hitos en el desarrollo industrial apoyando a la actividad deportiva en Cuba”.

Al referirse a la situación en que la se va a desempeñar el venidero curso escolar, muy compleja por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano, afirmó que “no renunciaremos a nuestros sueños y objetivos de desarrollo”.

Díaz-Canel aseguró que “asumimos los retos con serenidad, sin miedo, porque la presión del gobierno de Estados Unidos no le ha quitado el sueño a nadie, seguimos avanzando en nuestros programas de desarrollo, no renunciamos a nada de lo que está en la política aprobada por nuestro Partido, y tenemos la convicción de que vamos a resistir”.

El presidente expresó que “vamos a seguir avanzando dentro de ese concepto de resistencia, y además, vamos a lograr nuevas victorias para la Revolución y ese es el espíritu con el que tiene que ir nuestra delegación a los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú”.

Díaz-Canel acotó que “esta situación nos impone desafíos para el nuevo curso escolar, por ello es necesario fortalecer el trabajo de preparación docente y el entrenamiento de nuestros atletas”.

 

De igual manera, llamó a enfrentar el desafío de la formación integral de nuestros deportistas, incentivar las posibilidades de su desarrollo como deportistas, así como la preparación de profesores, entrenadores y cuadros de dirección.

El presidente cubano insistió en la necesidad de enseñar la historia con métodos que motiven a los jóvenes. Dijo que “hay que preservar la memoria histórica de nuestra nación, y en el deporte revolucionario hay páginas enaltecedoras de dignidad y valor”.

Agregó que “en nuestros jóvenes atletas hay que fomentar los valores de la solidaridad y el colectivismo, así como la disciplina en los entrenamientos”.

“Pueden faltar recursos, pero no la moral, y vamos a estar animando la combatividad en la superación de todos los problemas, convencidos de que vamos a salir adelante, con firmeza, con optimismo, sin dejar espacio para el pesimismo y la derrota, vamos a seguir venciendo; y a los Juegos Panamericanos vamos por más, porque también nuestros atletas y nuestros entrenadores tienen la convicción de que somos Cuba, de que somos continuidad”, concluyó el presidente cubano.

 

 

Fuente. Radio Rebelde, Granma

Autor