Díaz-Canel y primer ministro de Canadá analizaron temas de interés internacional

Díaz-Canel señaló además que agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms Burton (vigente desde 1996), la cual recrudece el bloqueo impuesto la isla, ahora con la activación de su Título III, que entró el vigor el pasado 2 de mayo.

Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen» con una propiedad nacionalizada -legalmente- por el Gobierno cubano después de 1959.

Ante la referida medida, el Gobierno de Canadá ha manifestado su interés de defender los intereses de los canadienses que realicen negocios e inversiones legítimas con la mayor de las Antillas.

Asimismo, el mandatario caribeño señaló en otro tuit que el Gobierno de Estados Unidos se manifiesta con hostilidad y acude a las mentiras como pretexto para culpar a la Isla por los fracasos de Washington en Venezuela.

«Tratan de imponer una ilegal ley extraterritorial y no logran quebrar el apoyo a Cuba; nada detendrá nuestra marcha unida: Somos Cuba», expresó en su perfil de la red social Twitter.

Fuentes: Radio Relo, PL, Cubadebate, Cubaminrex, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor