@DiazCanelB significa la labor de fiscales y jueces de Cuba

Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo señaló, asimismo, que los jueces cubanos arriban a ese aniversario más comprometidos con el ejercicio de una justicia de contexto y de calidad, convencidos de impartirla en nombre del pueblo y para el pueblo.

Mientras que por la misma plataforma social, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular señaló:

Desde @AsambleaCuba felicitamos a todos los integrantes @FGR_Cuba y @TSupremoCuba en su 45 Aniversario por ser garantes y defensores de la legalidad y por hacer de la justicia y la defensa de nuestros derechos una realidad en #CubaSocialista de manera pronta y eficaz.

Desde la sede del Ministerio de Justicia, su ministro  Oscar Silvera a nombre de los trabajadores de su entidad felicitó también a los jueces y demás trabajadores del Sistema de Tribunales. «Éxitos en su compleja y vital función de administrar justicia en nombre del pueblo de Cuba», señaló.

Creada en 1973, la Fiscalía General de la República de Cuba tiene como misión proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad, procurando el restablecimiento de la legalidad quebrantada al promover acciones y medidas contra los infractores.

En tanto, el Tribunal Supremo Popular es la institución encargada de ejercer la máxima autoridad judicial en la República de Cuba.

 

 

Fuentes: Prensa Latina, Radio Reloj, Twitter Cuba
Editora: Maria Salomé Campanioni

Autor