Donald Trump nos brindó un show muy oportunista y grotesco (+Audio)

Las declaraciones (Donald Trump) están fuera de la lógica de los procesos dialécticos de la historia porque representa un paso atrás. Esa intervención yo pienso que él la hizo para pagarle un favor a quienes él creía que le habían hecho un favor, sin embargo, se conoce que la votación mayoritaria de La Florida y los condados de Miami Dade, fue a favor de Hillary Clinton.

Trump se equivocó de ambiente y lugar

El periodista de Radio Habana Cuba, Roberto Bastidas, indagó acerca del ambiente en el que el Presidente de EE.UU. ofreció su anuncio de retroceder en la política de acercamiento a Cuba emprendida por su antecesor Barack Obama.  A lo que Miguel Barnet calificó de intervención injerencista y grotesca en un teatro que lleva el nombre de un mercenario que participó en la agresión  a Playa Girón.

Trump quiso quedar bien con un pequeño grupo de cubanos, la mayor parte nacidos en la Isla, que eran batistianos del régimen anterior o de posiciones conservadoras o retrógradas. Se equivocó de ambiente y lugar, él se olvido de que la expresión mayoritaria de los cubanos residentes fuera abogan por un entendimiento y de que se continuaran las conversaciones para una futura mediata normalización.

 En un caso como este, Fidel hubiera tenido una reacción inmediata porque si alguien conocía muy bien al imperio y sus intenciones fue nuestro Comandante en Jefe, que no se hubiera sorprendido ante unas declaraciones así, porque su batallar de siempre no fue solo por hacer una Revolución social, justa y democrática, sino por luchar contra esa fuerza mayor que es el imperio norteamericano que siempre nos ha avasallado, y que ha querido apoderarse de esta Isla desde la época de los padres fundadores de la nación norteamericana.

Fidel, aseguró Miguel Barnet, tendría una razón más para combatir, no contra el pueblo norteamericano, sino para enfrentar al imperialismo norteamericano que es el que tanto daño le está haciendo al planeta.


EN AUDIO

Diálogo del periodista Roberto Bastidas, de la emisora Radio Habana Cuba, con el intelectual cubano Miguel Barnet, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Fuente. Radio Habana Cuba / Teveo

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.