El palpitar de un barrio que se renueva (+Audio) (+Video)

El Consejo Popular Camilo Cienfuegos es uno de los cuatro barrios que se transforman hoy en el municipio de La Habana del Este, el de mayor extensión geográfica de la capital, con el apoyo de otros organismos, entre ellos AZCUBA. Tiene más de 13 mil pobladores, y las acciones que aquí se acometen superan el medio centenar para favorecer a un territorio cuya tendencia demográfica es al crecimiento.

 

Desde el punto de vista territorial dispone en sus áreas de 56 edificios, y más de 900 adultos mayores reciben atención por el trabajo social

Se trabaja arduamente en diferentes acciones aprobadas materializadas en varios objetos de obra, lugares que el presidente recorrió e interactuó con constructores, trabajadores y la población. Por ejemplo, una bodega que se repara porque tenía filtraciones, una clínica estomatológica, también el policlínico docente “Camilo Cienfuegos”, el Complejo Deportivo “Fe del Valle”- centro emblemático en el Consejo Popular- , entre otros.

También llegaba el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien apreciaba los trabajos para dar vida a un proyecto cultural bar-restaurante que beneficiará a una buena parte de la población del lugar.

 Allí ratificó el verdadero ejercicio del Poder Popular, la necesaria participación del pueblo en el control de cada acción que se realiza y su calidad, y la sostenibilidad que debe acompañar a la terminación a las obras que se concluyen para no retroceder ni un paso atrás.

“Aquí es importante que se ejerza el poder del pueblo, el Poder Popular”, apuntó.

Ante un numeroso grupo de pobladores que lo vitoreaban, el presidente señaló que los vecinos hacen propuestas que se discuten y aprueban en la Asamblea Municipal del Poder Popular, sobre la base de la disponibilidad de recursos que dispone el país, que son limitados, entonces con lo que se apruebe se viene a trabajar. “Aquí no se viene a intervenir el barrio”, acotó.

Seguidamente exhortó a la población a “participar, controlar la calidad para lograr que los recursos que estamos utilizando se empleen bien y en eso ustedes tienen que ayudar mucho, con el control popular a que las cosas se hagan bien, y que sean sostenibles”.

Manifestó que cada una de las cosas que hagamos debe redundar en mayor beneficio y calidad de vida y a no retroceder, no es un concepto intervencionista.

El Consejo Popular Camilo Cienfuegos, barrio que cumplió seis décadas y primera obra social construida por la Revolución, constituye un sitio que palpita al ritmo de su gente y donde Cuba Vive.

 

 

 

 

 

 

 

Autor