Elegida la doctora June Soomer como nueva secretaria de la AEC

Alfonso Múnera Cavadía, hasta ahora secretario general de la AEC, confirmó la reciente decisión a la Agencia Cubana de Noticias, y expresó su regocijo por la elección de Soomer, primera mujer que ocupará el cargo en la historia de la organización.

Estamos todos muy contentos, yo especialmente porque pienso que la doctora Soomer es una persona con una gran experiencia y una trayectoria muy larga como Embajadora ante la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental, y creo realizará una labor extraordinaria, expresó Múnera Cavadía.

El diplomático colombiano dijo estar agradecido al gobierno de Cuba y en general a todos los países que conforman la AEC por su apoyo a la labor de la organización y a su gestión como Secretario General durante los últimos cuatro años.

Múnera Cavadía también confirmó la aprobación por los Cancilleres de los nuevos ingresos de San Martín como Miembro Asociado por derecho propio, y de Bolivia, Uruguay, Kazajstán y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, como Observadores.

Diego Pary, embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos y representante del país andino a la VII Cumbre de la AEC, manifestó la alegría para su país de poder integrase a naciones con una historia similar a la de su pueblo, en un mundo altamente politizado y occidentalizado.

Calificó como una gran noticia para Bolivia su ingreso como país Observador a este importante espacio, lo cual “nos permitirá dialogar en el pleno respeto a nuestra soberanía con países hermanos”.
Con esta incorporación vamos avanzando en la integración entre  todos los países, los cuales debemos construir una cooperación amplia, solidaria y que responda a los intereses de nuestros pueblos, remarcó.  

En la reunión de los Cancilleres de la AEC, que se desarrolló este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, se revisaron los documentos que serán presentados a los Jefes de Estado y de Gobierno este sábado para su aprobación en la sesión final de la VII Cumbre de la organización.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.