Empresarios foráneos buscarán potencialidades turísticas de Cuba

“SAHIC cumple 10 años y es esta la primera vez que llega al Caribe, mejor dicho a la reina del Caribe, que es Cuba, agregó García Rosa. “Esta  reunión -dijo- servirá para atrapar oportunidades, donde cada cual ofrece su producto y Cuba hoy está mostrando solo la punta del Iceberg en el tema del turismo, sabemos que habrá mucho más, este país del Caribe se convertirá sin dudas en un gran destino turístico para el mundo”.

“Puedo afirmar que existe una gran expectativa en el mundo del turismo con relación a Cuba, y quisiera hacer un llamado a empresarios que invierten en este sector a que se incorporen, pues es importante aprovechar las primeras ocasiones en negocios como éste”, comentó.

Precisó que la mayor cuota de participantes la aportará Estados Unidos, “cuya comunidad de negocios mira hacia Cuba”, pese a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a La Habana desde hace más de 50 años.

García significó que la Conferencia será un encuentro ineludible entre quienes deseen emprender proyectos en el sector turístico en la Isla y sus contrapartes cubanas, en aras de impulsar aún más el desarrollo que actualmente tiene la Mayor de las Antillas en la llamada industria del ocio.

Si bien el progreso del turismo en Cuba ha sido muy importante en los últimos años, lo que está por venir es maravilloso, aseguró el presidente de SAHIC, quien vaticinó que este destino caribeño podrá convertirse, en un futuro, en el segundo de Latinoamérica –tras México-, con cerca de 12 millones de visitantes anualmente.   

Resaltó que en tal sentido el país tiene todas las condiciones para hacerlo, como “reglas del juego claras, seguridad, la cultura, y el  carisma de los cubanos”.

“Soy un estudioso y un profesional de este tema y le digo que en el mundo existen muchísimos hoteles Resorts espectaculares con todo lo que un ser humano puede desear, menos esta cubanidad que se respira en esta isla del Caribe. Uno no viaja para descubrirse a sí mismo sino para conocer al otro y reafirmarse a sí mismo”.

Luis Miguel Díaz, vicetitular del Ministerio de Turismo (Mintur), explicó que la SAHIC constituirá un complemento de la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que se efectuará en Holguín del tres al seis de mayo, dedicada a Alemania y a la modalidad de los circuitos.

Anunció que en la venidera cita se presentarán los 110 proyectos que conforman la cartera de oportunidades del sector, dirigidas fundamentalmente a incrementar y renovar la planta hotelera del país, al desarrollo de parques temáticos y de inmobiliarias asociadas a campos de golf.

De acuerdo con el viceministro, los asistentes recibirán información sobre cómo hacer negocios en la Isla, así como también conocerán de primera mano las experiencias de cadenas hoteleras internacionales radicadas aquí. 

Ese evento sobre inversiones en turismo y hotelería es el más destacado de América Latina, constituyendo el principal promotor de negocios relacionados con la industria en el área.   

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.