En el Centro de Convenciones Bolívar, los visitantes conocieron sobre la situación de la agricultura en la capital villaclareña, y dialogaron con dirigentes de cooperativas y trabajadores destacados de este sector.
En un diálogo de tú a tú entre candidatos a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular aparecen historias que contar y buenas nuevas, entre estas últimas, la recuperación paulatina del organopónico «Las Marianas» para que regresen aquellos tiempos en que ganó el sello de calidad conferido por los santaclareños.
Díaz-Canel Bermúdez, quien en su condición de candidato a diputado, asiste a estos encuentros organizados para dialogar y escuchar al pueblo, por lo que no faltaron sus preguntas en torno a los rendimientos actuales, al comportamiento de la fuerza de trabajo, la utilización de la materia orgánica para obtener mejores resultados, y por la atención que recibían las fundadoras de «Las Marianas» que en tiempos muy difíciles demostraron las potencialidades femeninas.
Los objetivos productivos actuales están dirigidos a la población, al consumo social y otra parte al turismo. De sus 375 cámaras solo 41 no están sembradas, y disponen de acelga, lechuga, ajo porro, entre otras, como producciones de ciclo corto.
El primer vicepresidente cubano conversó con los obreros, cuya fuerza fundamental procede del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y otros afiliados a la Empresa de Cultivos Varios.
Luis Machado Fuentes, director de la UEB Las Marianas, reafirmó el compromiso con el pueblo de la capital provincial de recuperar la vanguardia del colectivo.
El programa incluyó encuentros con representantes de la Agricultura en el territorio, su Consejo de Dirección y trabajadores del sector.
También compartieron con quienes hacen el día a día en la Escuela Pedagógica «Manuel Ascunce Domenech», donde quedó claro que el magisterio respalda el voto unido como muestra de fortaleza y fidelidad.
Asistieron, además, a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) «Héctor Ruiz», y a similares intercambios con instituciones de la Salud.
Díaz-Canel subrayó que el voto por todos significa una lección de convicciones para el mundo, al tiempo que remarcó que son miles los que, entre el pueblo, tienen valores suficientes para haber integrado las candidaturas.
Fuente: CMHW / Editor: Conrado Vives Anias