Entrega Machado Ventura Distinción 23 de agosto de la FMC

Con sede en la Central de Trabajadores de Cuba, en el acto Arelys Santana, segunda secretaria de la FMC, enfatizó que la organización celebrará en pocos días sus 56 años de creada, por el Comandante en Jefe Fidel Castro y la heroína de la sierra y el llano Vilma Espín.

En presencia de Olga Lidia Tapia y Omar Ruiz, miembros del Secretariado del PCC, la funcionaria precisó que la Distinción 23 de agosto, el más alto lauro de la FMC, se otorga a mujeres y hombres con una excepcional trayectoria al servicio del desarrollo pleno de la sociedad.

En diálogo con la ACN, la escritora Laidi Fernández de Juan –una de las condecoradas- comentó sentir un honor muy grande, pues por muchos años se ha desempeñado a favor de la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades entre uno u otro sexo.

Al referirse a la violencia de género, señaló que desde el arte se ha logrado una visión diáfana del problema, y subrayó que en el país hay muchos artistas comprometidos en la lucha contra ese flagelo, del cual son víctimas millones de féminas en el planeta.

La también activista dijo que se prevé publicar la obra  Sombras nada más, una antología con 36 cuentos de autoras cubanas, en aras de visibilizar la violencia, y aunar esfuerzos en pos del empoderamiento femenino.

Este año el Secretariado Nacional de la FMC seleccionó a la provincia de Holguín para celebrar el acto central por el aniversario 56 de la organización.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *