Evento solidario peruano con Cuba prepara homenaje a Fidel Castro Ruz

A la reunión fueron convocados todos los amigos de Cuba, las casas de Amistad Perú-Cuba, la Coordinadora Nacional de Juventudes, la Asociación de Profesionales Egresados en la mayor de las Antillas y diversas organizaciones políticas y sociales.

El llamamiento plantea que la cita tratará sobre el compromiso de dar pleno apoyo a la reconstrucción de las zonas cubanas afectadas por huracanes recientemente, de manera recíproca con la histórica solidaridad de la isla caribeña con Perú.

El temario de la cita solidaria trata sobre los retos y prioridades del Movimiento de Solidaridad con Cuba, su fortalecimiento y ampliación y el apoyo a la nación antllana.

Esa acción, indica el texto, debe responder al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y las campañas mediáticas y subversivas contra la Revolución Cubana y debe expresarse también en la lucha por la recuperación del territorio de Guantánamo ocupado por Washington.

Igualmente se tratará sobre la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y las estrategias para enfrentar los ataques a los procesos progresistas de la región, como los de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y la necesidad de contribuir a crear un Frente Antimperialista en América Latina.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.