Exaltan periodistas cubanos obra de Fidel Castro

El Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y miembro de la presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Raúl Garcés Corra, destacó los valores de la obra que incluye textos firmados por el líder de la Revolución y testimonios de colegas que compartieron el oficio con Fidel Castro.

Como parte de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, los participantes visitaron el Monumento Nacional de Birán en el programa del Simposio Universitario de Periodismo.

Estudiantes y docentes del gremio asisten este 14 de marzo, en Holguín, a las celebraciones de los comunicadores por el aniversario del periódico Patria, fundado por José Martí.

Como parte del programa de homenaje al 14 de marzo, el profesor Raúl Garcés impartió la conferencia Los retos actuales de la prensa cubana, en el marco del Primer Simposio Nacional de Periodismo Apunto en la Universidad  Oscar Lucero Moya, con la participación de más de cien delegados y estudiantes de todo el país.

En los intercambios, se destacó el rol que debe desempeñar la investigación periodística y su papel en la sociedad como parte inseparable de la labor de la prensa y de los reporteros en general.

Garcés subrayó que la prensa debe abrirse paso en la sociedad, en la búsqueda de nuevos consensos en época de cambios, unir esfuerzos para seguir adelante en los complejos procesos económicos y sociales de actualización de la mayor de las Antillas.

Los debates abarcaron los resultados del Observatorio Académico de la Prensa, una experiencia del territorio holguinero que promete contribuir con la gestión mediática y su vínculo con la audiencia, en tanto una Mesa Redonda analizó temas en relación con los Medios Alternativos.

Mientras, el Anfiteatro de la Loma de la Cruz fue escenario de las premiaciones del Tercer Concurso  de Periodismo Universitario.

Al igual que en Holguín, en todas las provincias cubanas hoy tienen lugar múltiples actividades para congratular el desempeño de los profesionales de la noticia en radio, televisión, prensa escrita e Internet.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.