Parlamento de Cuba tendrá una composición renovada

Del total de diputados electos, el 47.4 por ciento son delegados de circunscripción, lo cual significa que todos los municipios del país tendrán representación en el órgano legislativo con al menos dos diputados, y uno de ellos de ascendencia municipal.

De los 605 diputados elegidos por el pueblo, 322 son mujeres, lo cual equivale a más de la mitad, y ubica a la ANPP como la segunda del mundo con mayor participación femenina, superada solo por Ruanda.

49 años es el promedio de edad de quienes integrarán el órgano supremo del poder del Estado, que representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo, es el único ente con potestad constituyente y legislativa en la República de Cuba.

Todos los sectores de la sociedad tendrán presencia en el nuevo Parlamento; más del 86 por ciento de los elegidos alcanza la enseñanza superior, y son negros y mestizos el 40.66 por ciento.

Con esta renovada composición, los 605 diputados cubanos electos en los comicios del 11 de marzo último, asumirán su responsabilidad con la convicción de servir y representar a su pueblo.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Autor