Expresa Cuba condolencias por víctimas de terremoto en Irán

En su mensaje, lamentó asimismo las cuantiosas pérdidas materiales tras el sismo que asoló el domingo último la región fronteriza entre Iraq e Irán, en particular a la occidental provincia iraní de Kermanshah.

Kambiz Sheikh-hassani, embajador de Irán en La Habana, afirmó que se trata de un momento difícil y doloroso para su pueblo, al tiempo que agradeció el apoyo de países hermanos, en particular de Cuba.

El diplomático añadió que el mensaje de condolencias del Gobierno cubano es un valioso gesto que demuestra la hermandad existente entre ambas naciones.

Recordó que el vicepresidente del Consejo de Ministros Rosales del Toro encabezó la delegación cubana que viajó a Teherán en agosto último para la toma de posesión del reelecto presidente Hasan Rouhani.

A la firma del libro de condolencias en la legación diplomática iraní también asistieron Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba; Héctor Igarza, director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, además de otros funcionarios y embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba. 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *