Familias campesinas de Cuba agradecen solidaridad internacional

La representante residente adjunta del PNUD, Soledad Bauza, confirmó que la entidad enviará más fondos a los damnificados por «Matthew», registrado en octubre de 2016 y se considera el peor de su tipo en el Caribe en más de una década.

Bauza entregó a los lugareños nueve módulos de herramientas, compuestos por palas, picos, martillos, serruchos, pinzas, cubos, escuadras, vagones y otros útiles para la reparación de viviendas.

Entre los aportes del PNUD figuran también casi 19 mil colchones, más de 17 mil láminas de zinc para techos con sus accesorios de sujeción, siete mil 191 kit de cocina, lonas y juegos de sábana.

Según comentó Bauza, las donaciones fueron posibles gracias a instituciones como la Coordinadora Suiza para el Desarrollo, la compañía canadiense Sherritt, el Fondo Central para Acción en Casos de Emergencia, de Naciones Unidas, y la organización no gubernamental WWF.

Esos recursos contribuyeron a solucionar los daños en unas mil viviendas y están por arribar a Guantánamo donaciones para una cantidad similar, informó la funcionaria.

Además, apuntó, el gobierno de Rusia donó un millón de dólares que serán canalizados a través del PNUD para establecer pequeñas industrias locales dedicadas a fabricar materiales de la construcción.

A juicio de la experta, la presencia en Guantánamo de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial será una importante herramienta para afianzar la colaboración externa en beneficio de la población.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *