Una misiva similar envió el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, a su homólogo y viceprimer ministro vietnamita, Pham Binh Minh.
«Le felicito cordialmente por el 73 aniversario de la proclamación de la independencia de Vietnam, y le ratifico la voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos», escribió Rodríguez Parrilla.
Dirigentes de otros muchos países también enviaron mensajes de felicitación al Partido Comunista, el Estado, el Gobierno y el pueblo vietnamitas con motivo de la fecha.
Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.
Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.
Fuentes: Radio Reloj, Cubadebate, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias