Fidel Castro: el legado que dejó en defensa de la humanidad

“Con él, la humanidad entera, o casi. Después de la noche del 25 de noviembre de 2016, por millones, decenas, sin dudas centenas de millones de hombres y mujeres testimoniaron su respeto, su admiración por el líder histórico de la Revolución cubana. En la isla claro, y más allá. Por todo el mundo”, escribió Herrera.

El investigador rememoró la ayuda que Cuba, encabezada por su líder, ha llevado a innumerables países de todos los continentes.

“Fidel escogió el campo de los oprimidos, el de los actos consecuentes, coherentes, valientes, constantemente al lado de los humildes, para esperar y creer todavía en el ser humano”.

Por esa razón, sostuvo, “los revolucionarios del planeta cierran filas en torno a él y reafirman que lucharán, continuarán la lucha, hombro con hombro”.

También estimó que son raros los hombres de Estado que logran a tal punto penetrar en los corazones, comprender que los pueblos transforman la historia y formar las conciencias.

“Tal es su medida. Esa es su grandeza. Fidel es de esa altura”.

Herrera también se refirió a la combatividad del pueblo cubano, que ha dado un respaldo incansable y firme a su Revolución, a esa generación excepcional nacida en la guerrilla, inflexible e íntegra que acompañó durante seis décadas a su Comandante en Jefe.

“Cuba ama a Fidel, y muy profundamente. Y el mundo con ella”.

 Fuente: Prensa Latina.

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *