Gracias a Fidel Cuba es digna, antiimperialista y solidaria

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  expresó el profundo dolor de los trabajadores de la mayor de las Antillas por el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Guilarte de Nacimiento dijo que «Fidel defendió incondicionalmente las ideas revolucionaria y los principios de justicia social».

Destacó que la Revolución hizo realidad los objetivos planteados en el alegato de «La Historia me Absolverá», y señaló que con el triunfo del 1 de enero de 1959, la clase trabajadora se convirtió en actor protagónico en la construcción del nuevo proyecto social.

«Fidel siempre estimuló la consulta al movimiento obrero de las tareas más importantes de la Revolución», aseveró el dirigente obrero cubano.

Asimismo, refirió que la estatura de líder del Comandante nos hace sentir orgullosos de ser cubanos, y acto seguido subrayó: «Gracias a Fidel, Cuba es una patria digna, independiente, antiimperialista y solidaria. «Su obra estará en el corazón de los trabajadores», afirmó.

 

Autor