Histórica reunión en Cuba entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill (+Fotos)

La reunión se celebra en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, punto de escala del Obispo de Roma en su viaje hacia México, y a donde arribó ayer el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, invitado por el presidente Raúl Castro, para realizar una visita oficial.

Según un comunicado del Patriarcado de Moscú, los líderes religiosos conversarán por espacio de tres horas acerca de las relaciones entre las dos iglesias, el contexto internacional y la defensa de los cristianos del Medio Oriente y el Norte de África ante las persecuciones y el genocidio.

Al finalizar esa reunión, ambos primados suscribirán una declaración conjunta, la primera desde la ocurrencia del gran cisma del cristianismo en 1054.Foto: Agencia Reuter

El encuentro fue catalogado por el Patriarcado de Moscú como un acontecimiento importante y una señal de esperanza para toda la comunidad cristiana. A su vez, el Sumo Pontífice expresó en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera que transcurrieron dos años de negociaciones secretas entre Hilarión y obispos católicos, quienes se encargaron de los preparativos.

«Dije que quería ver y abrazar a mis hermanos ortodoxos», manifestó Francisco, quien indicó que lo que deben construir son puentes, paso a paso, hasta llegar a darles la mano a los del otro lado.

La Cancillería de Cuba, país escogido como escenario del suceso, manifestó que la isla se siente honrada de acoger la cita entre los primados.

El presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, metropolita Hilarión, explicó que la elección de Cuba respondió a que el líder religioso ruso no quería llevarlo a cabo en Europa por ser un continente vinculado a la separación y los conflictos entre los cristianos.

Fuente. Prensa Latina, Gráfica: Redes Sociales y Portal de la Radio Cubana

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *