Homenaje de Fidel y Raúl a héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País (+ Audio)

Efectuada en el mausoleo donde descansan los restos de la heroína Vilma Espín Guillois y de otros valiosos combatientes caídos en la guerra contra la tiranía batistiana o fallecidos tras el triunfo de la Revolución, la ceremonia militar estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela Militar «Camilo Cienfuegos», de la provincia.

En acto posterior a la ceremonia de homenaje, se reconoció al director ejecutivo del Complejo Histórico del II Frente, coronel Alberto Vázquez García, y a otros especialistas de la institución por sus aportes al rescate de la memoria Patria.

Además, se saludó a los 40 jóvenes que reeditaron la marcha de la columna fundadora, bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz, desde Puerto Arturo, en la Sierra Maestra, hasta la Sierra Cristal, el 11 de marzo de 1958.

En la conmemoración, estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de la provincia de Santiago de Cuba y del municipio Segundo Frente. Escuche el reporte del periodista Carlos Sanabia Marrero, de la emisora Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *