Honores para un patriota indoblegable

El agasajado expresó su gratitud al Comandante en Jefe Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, y al pueblo cubano, del cual -dijo- aprecia el desarrollo de sus recursos humanos y su capacidad solidaria.

«Confío en que el ejemplo de Cuba continúe», subrayó, en tanto manifestó que hoy se vive en un mundo donde existen gobiernos que promueven guerras, y que saquean a los más vulnerables.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reconoció las cualidades del patriota boricua: «un hombre valiente, sencillo, culto y con gran sensibilidad artística», y también «padre preocupado, abuelo atento, indoblegable amante de su isla y de su pueblo».

«Existen sólidas razones para otorgarle la Orden de la Solidaridad, en justo reconocimiento a su lucha y a la aptitud mantenida durante casi 36 años de prisión -12 de ellos en total aislamiento-, por el único motivo de luchar por la independencia de su país», aseveró González Llort.

Recordó que López Rivera, con quien compartió años de encierro, fue arrestado el 29 de mayo de 1981, acusado de conspiración sediciosa, delito usado contra luchadores independentistas de Puerto Rico que han combatido el colonialismo.

En presencia, además, de José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y de Gerardo Hernández Nordelo, también Héroe de la República de Cuba, González Llort ratificó el compromiso de seguir consolidando los lazos de hermandad entre ambas islas.

Con anterioridad, López Rivera rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol en el Memorial homónimo ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, de La Habana.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.