Los diputados también recibirán información sobre la Tarea Vida, plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático, informó el espacio Matutino de la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj.
Este jueves, el Primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel aseguró que la informatización de la sociedad va a tener un impacto en todos los ámbitos, al reiterar la voluntad gubernamental de impulsar ese proceso y aunque tenemos limitaciones financieras, con lo que hay se puede hacer mucho más, sobre todo en materia de gobierno electrónico, para ofrecer a los ciudadanos información y más participación.
Respecto al acceso a Internet, el titular de Comunicaciones, Maimir Mesa, dijo que se avanza en la creación de capacidades para incrementar el acceso de la población a Internet, con la perspectiva de que las tarifas sean cada vez más asequibles, e informó que se amplían los sitios con WIFI y también la llamada Internet residencial, y destacó la prioridad de llegar a las personas a través de los medios inalámbricos individuales.
Se trabaja en el despliegue de la banda ancha, que permite que a través de los dispositivos se puedan intercambiar archivos a una velocidad razonablemente aceptable, afirmó Mesa en la ANPP.
Entre los logros del proceso de informatización de la sociedad cubana sobresale el crecimiento en el acceso a la enciclopedia nacional ECURED, y el despliegue del sistema operativo cubano de código abierto NOVA.
Entre los principales resultados de la implementación de los proyectos de informatización destaca la instalación en el pasado año de 3 330 nuevos enlaces de datos en instituciones de 23 organismos y entidades nacionales, mientras que el ancho de banda de las entidades para el acceso a Internet aumentó un 72 por ciento.
Cuba posee 4 millones de usuarios con acceso a la red de redes, y de esa cifra más de 1 500 000 personas tienen ese servicio a través de las cuentas permanentes Nauta.
Los parlamentarios cubanos conocieron que funcionan en el país 370 sitios públicos con WIFI, y hay 4 313 000 líneas móviles, al tiempo que avanza la producción de laptops y tablets nacionales.