Hoy Noveno Período Ordinario de Sesiones del Parlamento Cubano

Los diputados también recibirán información sobre la Tarea Vida, plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático, informó el espacio Matutino de la emisora de la hora y las noticias, Radio Reloj.

Este jueves, el Primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel aseguró que la informatización de la sociedad va a tener un impacto en todos los ámbitos, al reiterar la voluntad gubernamental de impulsar ese proceso y aunque tenemos limitaciones financieras, con lo que hay se puede hacer mucho más, sobre todo en materia de gobierno electrónico, para ofrecer a los ciudadanos información y más participación.

Respecto al acceso a Internet, el titular de Comunicaciones, Maimir Mesa, dijo que se avanza en la creación de capacidades para incrementar el acceso de la población a Internet, con la perspectiva de que las tarifas sean cada vez más asequibles, e informó que se amplían los sitios con WIFI y también la llamada Internet residencial, y destacó la prioridad de llegar a las personas a través de los medios inalámbricos individuales.

Se trabaja en el despliegue de la banda ancha, que permite que a través de los dispositivos se puedan intercambiar archivos a una velocidad razonablemente aceptable, afirmó Mesa en la ANPP.

Entre los logros del proceso de informatización de la sociedad cubana sobresale el crecimiento en el acceso a la enciclopedia nacional ECURED, y el despliegue del sistema operativo cubano de código abierto NOVA.

Entre los principales resultados de la implementación de los proyectos de informatización destaca la instalación en el pasado año de  3 330 nuevos enlaces de datos en instituciones de 23 organismos y entidades nacionales, mientras que el ancho de banda de las entidades para el acceso a Internet aumentó un 72 por ciento.

Cuba posee 4 millones de usuarios con acceso a la red de redes, y de esa cifra más de 1 500 000 personas tienen ese servicio a través de las cuentas permanentes Nauta.

Los parlamentarios cubanos conocieron que funcionan en el país 370 sitios públicos con WIFI, y hay 4 313 000 líneas móviles, al tiempo que avanza la producción de laptops y tablets nacionales.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *