Informatización de la sociedad y turismo, temas a debatir por diputados cubanos

Otro grupo permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dedicado a los Asuntos Económicos, analizará las manifestaciones de indisciplina social, ilegalidades y corrupción que atentan contra el avance socioeconómico, y valorará el impacto de un programa destinado al desarrollo de la ganadería vacuna.

Tras dos días de sesiones, como antesala al VII período ordinario de la VIII legislatura del órgano legislativo en la mayor de las Antillas, el trabajo simultáneo de las 10 comisiones de esa entidad concluye en la jornada, para dar paso mañana jueves a las rendiciones de cuenta de los ministerios a los parlamentarios.

Luego, en la última fecha del período ordinario, el 8 de julio, se realizará la sesión plenaria, en la que se expondrá el resumen de los principales planteamientos vertidos durante el trabajo de cada comisión.

La víspera, el debate giró en torno a las medidas aplicadas para mitigar los efectos de la sequía que padece Cuba, la más intensa en 115 años, y se constataron los avances del proceso de perfeccionamiento del sistema nacional de educación.

De igual forma, se ratificó el compromiso de los diputados cubanos de lograr el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *