A partir del número de casos confirmados con la COVID-19 de los últimos días, Roberto Morales Ojeda vaticinó que va siendo la cuarta semana de mayor número de contagios cuando debíamos transitar ya por una menor cifra de casos activos y de confirmados y graves. De la misma manera consideró que la relación entre personas graves y críticas pudiera tener un mejor comportamiento.
Al intervenir en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, donde asistió también el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, el presidente cubano alertó sobre el bajo número de altas médicas en días anteriores, a pesar de haber tenido menos casos activos, lo que repercute en la cifra de pacientes ingresados.
De igual manera, se refirió a demoras en la comunicación de los PCR a pacientes que esperan para ser dados de alta hospitalaria.
La Habana, a través de su gobernador Reinaldo García Zapata, informó que se han aplicado 17 mil 357 dosis del Nasalferón hasta el momento, en núcleos familiares que resultan contactos de casos positivos, y también a los contactos que se encuentran en centros de aislamiento.
El gobernador de la capital ratificó que los ensayos clínicos de Soberana 02, en su Fase Tres, marcha de manera satisfactoria, y se han vacunado ya 2 716 personas.
Con más de 12 mil casos positivos durante las últimas dos semanas La Habana, Mayabeque, Pinar del Río e Isla de la Juventud son los territorios que más incrementan sus tasas de incidencia de enfermos por cada cien mil habitantes. Entretanto, las dos primeras muestran la mayor dispersión del virus.
Reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno reitera el llamado al cumplimiento de los protocolos establecidos para el ingreso de los contactos de casos confirmados, lo que repercutirá en la disminución de la cadena de transmisión de la COVID-19.