Insta el Comandante Ramiro Valdés a elevar calidad de las producciones

Esta entidad, con nombre comercial Minerva, está especializada en la generación de bicicletas y sillones de ruedas, mecánicos y eléctricos destinados a la red de tiendas recaudadoras de divisas de  todo el país.

Estudios de mercado antes de producir

Ramiro Valdés Menéndez al referirse  a la producción de ciclos,   insistió en la necesidad de realizar un estudio previo de mercado, para luego conformar diseños modernos  que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Significó que se deben  adicionar a cada vehículo los aditamentos tradicionales, como la bomba de aire, bolsa para herramientas y ponches, accesorios necesarios para el buen uso de esos medios de transporte.

Indicó  diversificar los modelos de manera que los compradores tengan distintas ofertas.

Reconoció la calidad de las bicicletas eléctricas, su confort y líneas modernas, y abogó por priorizar la calidad ante todo para alcanzar un lugar privilegiado en el mercado interior.

Durante el encuentro con directivos de la entidad conoció que los sillones de ruedas que ahora se fabrican tienen como materiales acero y carbono, por lo que son más duraderos y fáciles de usar que los anteriores.

La fábrica Minerva debe comenzar este año a producir sillas eléctricas para personas con discapacidades físicas, con un modelo novedoso y cómodo.

Elier Pérez Pérez, director de la entidad, expuso que en el 2017 deben alcanzar una producción de 45 mil bicicletas mecánicas de 15 modelos diferentes y 15 mil eléctricas.

Reconoció el directivo que esas cantidades no satisfacen la demanda nacional pero superan con creces los reales alcanzados en años anteriores. Minerva trabaja en la fabricación de mil 500 sillones de ruedas para los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores del país, y  21 mil 200 para los servicios del Ministerio de Salud Pública.

Autor