Juristas cubanos homenajean a Fidel Castro

Señaló durante que la superación constante y la formación de una cultura jurídica en la sociedad actual son claves para la construcción de un socialismo más próspero y sustentable, desafíos que necesitan de forma apremiante el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de esta rama.

El acto nacional celebrado en el teatro Comandante Eddy Suñol, en el casco histórico de la ciudad de Holguín, formó parte del homenaje a todos los juristas de Cuba, quienes hoy miércoles celebran su día en conmemoración a que en igual fecha de 1865 el patriota Ignacio Agramonte se graduara de licenciado en Derecho.

Por su parte, Alexis Ginarte, presidente nacional de la organización, reconoció los logros del territorio holguinero en la capacitación a través de sostenidos programas de maestrías, doctorados y diplomados.

Resaltó el vínculo establecido desde el sector con la academia, nexo fundamental en la preparación de los futuros egresados y que en este terriorio posee importantes logros, pues este año los dos premios del concurso «Miguel de Estefano Pisani» fueron obtenidos por estudiantes de Derecho de la Universidad de Holguín.

El titular felicitó a las provincias de Granma, sede junto a Holguín del acto nacional por el Día del Jurista, Santiago de Cuba, Villa Clara y Cienfuegos, destacadas en la gestión de sus respectivas labores en 2015.

La víspera fueron agasajados los profesionales e instituciones de mayor mérito, como la fiscalía provincial, la dirección ejecutiva del municipio de Cueto y la delegación de base que comparten las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Al acto asistió Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Holguín.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *