Kirill: Rusia y Cuba, unidos por muchos años de colaboración y amistad (+Audio)

Kirill afirmó que estos sentimientos buenos entre los dos pueblos se conservan y multiplican. Escuche el audio de la llegada del Su Santidad el Patriarca Kirill, transmitida por la emisora Radio Rebelde.

Durante su estancia  Vladimir Miháilovich Gundyaev Patriarca de Moscú y de Toda Rusia sostendrá conversaciones con el Presidente Raúl Castro y de­­sarrollará otras actividades entre las que figuran una visita al Palacio de la Revolución.

Este viernes, por la tarde, el patriarca ruso se reunirá con el papa Francisco en el aeropuerto internacional José Martí, un diálogo que busca el acercamiento de las dos Iglesias cristianas en asuntos comunes como la defensa de los cristianos y de los valores humanistas universales.

Poco antes de salir para Cuba, en el aeropuerto moscovita Vnukovo, Kirill aseguró que será un periplo «largo y complejo», en un intercambio con los religiosos, informó el  canal Rossiya 24. “Siempre tengo un sentimiento especial a la hora de visitar Cuba, con la que la historia de nuestro pueblo está tan relacionada y deseo de todo corazón la prosperidad a ese país maravilloso», declaró.

Según un comunicado del Patriarcado Moscovita, los primados Kirill y el Papa Francisco dialogarán por espacio de tres horas acerca de las relaciones entre las dos iglesias, el contexto internacional y la defensa de los cristianos del Medio Oriente y el Norte de África de las persecuciones y genocidio.

Al término de las pláticas, los líderes de la Iglesia ortodoxa de Rusia y la Católica de Roma suscribirán una declaración conjunta, la cual significará el primer documento en la historia del gran cisma del cristianismo, en 1054, como resultado del histórico acercamiento.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.