La COCO-CMCK en la historia de La Habana este 16 de diciembre

La Habana, capital de Cuba, cuenta con historias, anécdotas, hechos y procesos que no se detienen, para demostrar su vitalidad.

En fecha como esta, pero en diversos años, en la Ciudad Maravilla tuvieron lugar distintos acontecimientos que marcan su devenir.

Por ejemplo, en 1933, el compositor, director de orquesta y flautista cubano Luis Casas Romero funda Radio COCO, primera emisora de onda corta en Cuba, que 14 años después, el 28 de enero de 1948, fue adquirida por Guido García Inclán.

A partir de esta última etapa comenzaron a colaborar con el medio de comunicación personalidades como Fidel Castro Ruz, Juan Manuel Márquez, Lázaro Peña, Enrique Núñez Rodríguez, Manolo Ortega, entre otros.

Trasmite desde los estudios centrales ubicados en el edificio FOCSA, sito en calle 17 Número 307, esquina a N, municipio Plaza de la Revolución, por los 91.7 Megahercios de frecuencia modulada y en onda media a través de los 980 Kilohercios.

Su programación tiene un perfil informativo, deportivo y de música tradicional, así como se mantienen al aire espacios musicales de gran aceptación popular en los que se difunde lo mejor del acervo cultural de la Isla.

Así, la emisora COCO-CMCK El Periódico del Aire arriba este 16 de diciembre a sus 90 años de fundada, con el empeño de continuar estando junto al pueblo habanero.

Con información de https://radiococooficial.blogspot.com

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 1 =