La juventud de Cuba enaltecerá desfile proletario

«Al desfile iremos los jóvenes junto a todos los sectores sindicales, pero por sobre todo iremos los cubanos comprometidos con estos tiempos y con el futuro de la patria», señaló durante la plenaria previa al Día de los Trabajadores, realizada en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana, con el fin de ultimar detalles de los preparativos para la manifestación.

Igualmente, Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la capital, explicó que el objetivo es alcanzar una movilización popular que exprese la participación consciente, la unidad y el compromiso del pueblo y sus trabajadores con la Revolución.

«Después del bloque juvenil -explicó Castanedo Smith- desfilarán por la Plaza de la Revolución capitalina los trabajadores de la Educación (40 000 per­­sonas), seguidos por los de Salud (50 000), Construcción (25 000) y Comunales (5 000)».

A continuación marcharán los bloques de Turismo (10 000), Comunicaciones (10 000) y Ciencia (30 000). Mientras, los trabajadores de la Industria (80 000) irán acompañados de los pobladores de los municipios Cerro, Cotorro y San Miguel; los de Transporte (40 000) junto al municipio Boyeros; y los de Administración Pública (60 000), Comercio (60 000) y Cultura (30 000), lo harán junto a los municipios Plaza, Centro Habana y Playa, respectivamente.

Luego, se sumarán los trabajadores de la Alimentación (10 000) junto al municipio Marianao; Azucareros (40 000) junto a Arroyo Naranjo y Diez de Octubre; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (50 000) junto a Guanabacoa y La Habana del Este y Energía y Minas (10 000) junto a Regla.

El cierre del desfile estará a cargo de los Trabajadores Civiles de la Defensa (50 000), concluyó el dirigente obrero.

Asimismo, durante la jornada, representantes de los distintos sindicatos explicaron los procesos movilizativos y las iniciativas individuales que llevan a cabo, con el fin de hacer de esta una marcha «colorida, comprometida y alegre».

Fuente: Granma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.