La radio en Cienfuegos cien años al servicio de su pueblo

Hace cien años que Cienfuegos tiene emisora. La antigua 6BY salió por primera vez al aire un 30 de agosto, de 1923, y ha cambiado por varios nombres hasta tomar el de Radio Ciudad del Mar, la preferida, que tanto disfrutamos.

Se trata de un sistema que conforman tres emisoras más, Radio Cumanayagua, Radio Cruces y Aguada Radio, todas con programación variada que gustan a los cienfuegueros y un poquito más allá de nuestro territorio.

Este miércoles celebrarán una gala en la Casa de la Música de la Perla del Sur conmemorando el centenario de la radio en Cienfuegos, donde reconocerán los programas que más han perdurado, según la Directora Provincial de Radio, Clara Beatriz Bécquer Ibañez.

“Ahí tenemos El Guateque Campesino, dice, que acumula 78 años al aire, siempre renovándose, además de un grupo de programas que también llevan más de 30 años, y serán los que vamos a reconocer.

“Previamente a esta conmemoración desarrollamos un evento teórico que también nos sirvió de base para el desarrollo del Festival Provincial de la Radio, previsto para efectuarse el venidero mes de septiembre”.

Muchos retos en el centenario de la radio en Cienfuegos:

“Seguir fundamentalmente preparando el relevo, agrega,  la capacitación es un aspecto importante que no debemos desaprovechar,  es una de las líneas en las cuales estamos trabajando. Sin relevo no hay continuidad  y  no  hay historia”.

Los oyentes, la razón de ser “A los oyentes, agradecerles por ese reconocimiento al producto que llevamos, enfatiza,   y a los radialistas en la provincia les comunicamos que seguimos impulsando,  creando  para que Cienfuegos continúe siendo uno de los pilares fundamentales de la Radio Cubana”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = ochenta dos