La Radio es Cuba

 

Llega con el orgullo de hacer un periodismo ético, que aboga por ser cada vez más  un catalizador de la integración y la participación ciudadana.

De la radio comunitaria a la radio on line

Llega con la virtud de acercarse como ningún otro medio a las personas. Se dice que su poder reside en la voz, y el sonido. La Radio Cubana también ha contado desde sus inicios con la fortaleza de imbricar cada vez más la agenda del medio con la agenda pública.

Llega con el reto de cambiar las rutinas productivas para abrazar los códigos multimediales, y así potenciar la innovación y la gestión del conocimiento.

Sobre perfiles y programación en la radio de Cuba (I)

Sobre perfiles y programación en la radio de Cuba (II parte)

 

Llega con el deseo de que la Radio se parezca más a la gente, sobre todo a los jóvenes, mostrar la diversidad de sus protagonistas y de sus voces. Además, le asiste la necesidad de seguir estableciendo una relación más directa, más íntima, entre quien habla y quien escucha.

Es la radio, por concepto, educativa, orientadora, entretenida y diversa. Pero puede serlo más cuando se tiene el talento profesional a la mano y las ganas.

La Radio Cubana llega al Día Mundial de la Radio con el compromiso de continuar llevando nuestro mensaje de alegría, de cubanía… porque la Radio es Cuba y lo va a seguir siendo aunque tenga cien años.

 

 

Autor