La recuperación es prioridad; para Pinar del Río, toda la ayuda

Desde varias provincias del país comienza a llegar la ayuda para Pinar del Río, el territorio más afectado por el huracán Ian. También desde Venezuela y México se reciben las primeras donaciones.

Las diferentes acciones de solidaridad con Cuba en un momento tan difícil, y cómo se priorizan las tareas de recuperación, tanto en la provincia pinareña, como en Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, fueron temas ampliamente evaluados en una reunión que dirigió el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Desde el Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia, con los cinco territorios más impactados por el fenómeno meteorológico, el ministro de la Construcción René Mesa Villafaña, informó detalladamente los pasos que se dan para agilizar las labores referidas al trabajo en las viviendas severamente dañadas. 

En este sensible asunto, Díaz-Canel enfatizó: «El tema de la vivienda en Pinar del Río tenemos que tratarlo con urgencia». 

También los máximos titulares de Comercio Interior; Comunicaciones; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Energía y Minas; el Banco Central de Cuba y Recursos Hidráulicos, entre otros Organismos de la Administración Central del Estado, puntualizaron las acciones que se realizan desde los diferentes sectores para enfrentar los daños que el huracán dejó y solucionar las afectaciones en el menor tiempo posible. 

Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se refirió de manera particular a la ayuda que comienza a llegar al país procedente de México y de Venezuela. 

En el encuentro se conoció, además, que representantes de MIPYMES y trabajadores por cuenta propia organizan también sus donativos para ayudar a la provincia de Pinar del Río. 

La necesaria recuperación de los servicios de energía eléctrica, abasto de agua y las comunicaciones fue un asunto en el que insistió la máxima dirección del país, así como la entrega de recursos materiales en los lugares más afectados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *