La Revolución Socialista de los humildes

Frente a las reiteradas mentiras y agresiones del gobierno de Estados Unidos, los cubanos rememorarán hoy la proclamación del carácter socialista de la Revolución aquel histórico 16 de abril de 1961, durante la despedida de duelo de las víctimas de los bombardeos perpetrados un día antes por aviones estadounidenses a varios aeropuertos del país.

Aquel día Fidel acusó al gobierno de Washington de entorpecer la marcha pacífica de la Revolución y destruir los recursos económicos y las vidas de su pueblo.

En esa ocasión el líder expresó «…y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores».

Soldados y milicianos con fusiles en alto junto a trabajadores y pueblo en general aprobaron las palabras del destacado líder, y ratificaron su disposición de defender el proceso social iniciado en 1959 hasta la última gota de sangre.

 Asimismo, afirmó Fidel la convicción de sus compatriotas de dar la vida en defensa de la patria, reafirmada con la victoria en menos de 72 horas sobre los mercenarios que invadieron la localidad de Playa Girón en la occidental provincia de Matanzas.

Hoy, con motivo de la efeméride, el pueblo cubano patentizará en centros de trabajo e instituciones su respaldo a la Revolución tras las amenazas de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo con la implementación del artículo Tres de la Ley Helms Burton.

Autor