Ley SSAN y Comunicación: un tema sobre la mesa

El teólogo brasileño y fiel amigo de Cuba, Frei Betto, realiza por estos días un amplio recorrido por nuestro país, cuyo objetivo es asesorar cómo se implementa desde la comunicación la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional en distintos sectores e instituciones estatales.

Esta vez, Frei Betto dialogó en la Sala Che Guevara con la prensa y trabajadores de los medios de comunicación para sistematizar el acompañamiento de la radio y la televisión cubanas a la estrategia de soberanía alimentaria y educación nutricional pues, afirmó, “sin comunicación, no hay realidad” y “lo que no se visibiliza, no existe”.

Yusimy González Herrera, directora de comunicación del Instituto, presentó datos y ejemplos del trabajo que se hace casa día en los medios radiales y televisivos.

Explicó que ambos medios cuentan con una variada programación acerca del tema debido a un llamado del país.

Ejemplo de ello es Palmas y Cañas, programa de excelencia de la televisión cubana que por décadas ha dedicado sus emisiones al campesinado, y Agrocuba, un programa más reciente creado por Cubavisión Internacional y retransmitido en diversos espacios informativos del que fue presentado un fragmento.

Además, mencionó las tantas experiencias de programas destinados a brindar herramientas para la siembra, incentivar a la realización de esta tarea vital y enaltecer la labor de los campesinos, que existen en las emisoras nacionales, donde se ha insertado el tema sin importar el corte que tengan, pero sin romper con sus rutinas. En las radiodifusoras provinciales también exhibimos numerosos ejemplos de estos espacios.

El encuentro, presidido por Waldo Ramírez de la Ribera, vicepresidente primero del Instituto, y Rosa María Pérez Gutiérrez, directora Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, fue de gran importancia porque, a pesar de la intención del Gobierno Cubano y las acciones efectuadas desde todos los organismos, queda mucho por hacer.

Luz en el camino y guía certera en este nuevo reto para Cuba constituye la asesoría de Frei Betto, politólogo con una extensa obra literaria e investigativa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *