Exhorta Bruno Rodríguez a fortalecer integración de Nuestra América

 La cita que tiene lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, es ocasión para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el ALBA-TCP y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán durante el 2018.

En las palabras de apertura de la reunión, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó que el pasado año, los miembros de la Alianza cerraron filas contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Arreaza calificó esa medida como criminal y denunció que los avances en las relaciones entre La Habana y Washington, en los dos últimos años de la administración de Barack Obama, han sido deshechos por el actual presidente Donald Trump.

En agosto último, se realizó otra reunión extraordinaria en Caracas, donde los países del ALBA-TCP reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno estadounidense contra el país suramericano.

En esa oportunidad, el ALBA-TCP reiteró en una declaración conjunta que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

ALBA-TCP ratifica solidaridad y apoyo a países agredidos por Trump.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) expresó este viernes su solidaridad con El Salvador, Haití, y los países de África, agredidos por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien denominó a esas naciones como «agujeros de mierda».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien encabezó la clausura del encuentro, manifestó su rechazo y repudio a las declaraciones racistas del mandatario estadounidense y pidió «que la agresión, el desprecio y el racismo» de Trump, «cohesione y fortalezca a nuestros pueblos».

«Es hora de que nuestros pueblos digan ya basta de abusos y amenazas», aseveró.

«Desde el ALBA se ha engendrado un espíritu de respeto profundo que contrasta con el trato que EE.UU. dispensa a los pueblos de África, América Latina y El Caribe», dijo Nicolás Maduro.

 

 

 Fuente. Radio Rebelde, Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *