Llama Díaz-Canel a perfeccionar acciones por calidad de la educación (+Audio)

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) precisó que esos jóvenes deben tener toda la formación integral, humanistas, tecnológica, profesional, cultural y política necesarias para cumplir el rol, la exigencia tan alta que tiene esta generación, como no lo ha tenido ninguna otra de los cubanos en el proceso revolucionario», subrayó Díaz-Canel.

Acompañado de la miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria de la organización política en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse, y de la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero, el dirigente cubano recibió una amplia información de los organismos formadores, rectoreados por las direcciones de Cultura, Educación y Deportes, así como las universidades de Cienfuegos y de Ciencias Médicas.

Como un derecho del pueblo y a pesar del injusto bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, todas las escuelas tienen las puertas abiertas, con los estudiantes internos y seminternos, además del Programa Educa a tu Hijo en una red de instituciones educativas.

Incluyen palacios y campamentos de pioneros, Hogar para Niños sin Amparo Filial y escuelas de idiomas. Se unen los positivos resultados en las universidades, la Escuela de Arte Benny Moré, así como en las deportivas.

Suman recursos del primer mundo, todo lo cual requiere un esfuerzo extraordinario del Gobierno Revolucionario para ponerlos en las manos de estudiantes, profesores y del personal en general de las instituciones formadoras.

La periodista Mireya Ojeda, de Radio Rebelde, ofrece detalles en el siguiente reporte en audio:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.