Llama Raúl a la solidaridad e integración Latinoamericana y Caribeña (+Audio)

Raúl destacó que entre los resultados de esta cooperación se encuentra la liberación de cuatro países del analfabetismo y el avance en la escolarización de su población, lo cual constituye la base inicial para todas las transformaciones revolucionarias en cualquier sociedad; millones de latinoamericanos recibieron atención médica gratuita, más de  un millón 700 mil personas recuperaron la vista. Estos logros fueron posibles -aseveró el mandatario- gracias a Venezuela, que dispuso compartir sus ganancias petroleras.

Refirió que es imperioso hoy el llamado a todos los pueblos de América Latina y el Caribe de ser solidarios con esa Venezuela bolivariana antiimperialista y generosa, víctima en estos momentos de un gran asedio y una hostilidad por parte de las fuerzas enemigas del progreso en nuestra región.

Apoyar a Venezuela, dijo, significa también luchar por la plena emancipación e integración Latinoamericana y Caribeña; ser solidarios con Venezuela implica tener conciencia de que podría ocurrir en este hemisferio si prevalecieran quienes buscan reconquistar las inmensas riquezas de ese país y fomentar el odio y el enfrentamiento en detrimento de la libre determinación y la paz.

Para finalizar, el presidente cubano evocó a Martí cuando dijo «deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mi un hijo», en esta memorable fecha los cubanos ratificamos, Venezuela aquí están tus hijos».

En audio intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante el acto de solidaridad con Venezuela celebrado en La Habana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.