Llegó Raúl a Isla Margarita para Cumbre del MNOAL

Cuba es uno de los tres países latinoamericanos que ha presidido el Mnoal, junto a Colombia y Venezuela. La delegación del país caribeño está integrada por el canciller Bruno Rodríguez; el vicetitular de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, y el embajador Polanco.

En 1979, se realizó en La Habana, Cuba, la VI Conferencia Cumbre del conjunto de naciones, donde el líder de la Revolución, Fidel Castro, asumió la presidencia de esta instancia multilateral.

Al intervenir en la sesión inaugural de VI cumbre, Fidel Castro se refirió a la paz y declaró como era posible alcanzarla, aunque solo podría asegurarse en la medida que todos los países tengamos la conciencia y la decisión de luchar por ella.

Años después, en el 2006, la mayor de las Antillas asumió nuevamente la presidencia del bloque conformado por 120 países, organismo político internacional más grande después de las Naciones Unidas.

La víspera, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla convidó a defender la paz y los méritos históricos del MNOAL y destacó los méritos históricos del organismo en la defensa de la soberanía de los países.

En torno a la asunción de Venezuela al frente del MNOAL, Rodríguez Parrilla aseguró que representa una victoria para el pueblo y el gobierno bolivariano.

También respaldó a nombre de su Gobierno y pueblo la presidencia de Venezuela en el MNOAL, que ejercerá hasta 2019, y manifestó, además, toda la solidaridad con la Revolución bolivariana y la lucha que encabeza su jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La XVII Cumbre de Países No Alineados, agrupación que integran 120 países, concluirá el próximo domingo 18, con el segmento de jefes de Estado, en el que aprobarán la Declaración de Margarita.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *