Los avileños siempre con Fidel

El recorrido rememora el mismo trayecto que hicieron los rebeldes liderados por Fidel el cinco de enero de 1959, después del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista, cuando la Caravana de la Victoria se dirigía hacia La Habana.

En entrevista al sitio web de la emisora Radio Surco, el dirigente campesino ya jubilado, Jesús Trujillo, expresó su sentir por la pérdida del líder cubano y manifestó: «estoy aquí para rendirle homenaje póstumo al hombre que dignificó la vida de los campesinos y entregó la tierra a quien de verdad la cultivaba».

«Seguiremos su ejemplo y cumpliremos cada uno de los mensajes que nos dejó cuando dio el concepto de Revolución aquel 1 de mayo del 2000, ahí dejó plasmado el futuro de la Patria y la continuidad del Socialismo», expresó.

Para Sandra Serra, trabajadora de la Salud Pública en Ciego de Ávila, la muerte de Fidel es impactante, es una pérdida irreparable, pero a la vez un motivo para continuar su legado y seguir el camino que trazó en la sociedad cubana.

«Fue un hombre especial, un símbolo de sacrificio no solo para el pueblo cubano sino para todo el mundo. Su espíritu internacionalista se refleja al llevar la asistencia médica a las comunidades más apartadas de todos los continentes», señaló.

Representantes de las organizaciones políticas, sociales y de masas junto al pueblo avileño, ocupan los mismos trayectos que hicieron los rebeldes hace 58 años, cuando en enero de 1959 salieron de oriente hasta occidente , y toda Cuba vitoreó el paso triunfante.

Al oscurecer del lunes 5 de enero de 1959 arribó a ese territorio la Caravana de la Libertad con Fidel a la vanguardia, y tras una breve parada en el antiguo Aeropuerto Agrícola de la ciudad cabecera.

Por otros lugares también llegó. Los más significativos: el área frente al emblemático Bar Bahía, cerca de la Terminal de Ómnibus Nacionales, espacios no construidos de la Carretera Central, la céntrica zona del parque José Martí, el otrora garaje Firestone y el Club de los Cazadores, convertido por la Revolución en el Círculo Social Esteban López Ayneé.

Fuentes: Radio Surco y Prensa Latina.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *