Hasta el monolito donde reposan las cenizas del invicto Comandante en Jefe, llegaron las flores portadas por dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y una representación de los combatientes de la Revolución Cubana, además de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, entre otros.
El miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia, junto a dirigentes de la Asamblea del Poder Popular y las máximas autoridades del municipio cabecera, encabezaron el homenaje en la necrópolis santiaguera.
Asimismo, se hizo efectivo el respeto póstumo a combatientes internacionalistas caídos en defensa de otras tierras en el mundo, los luchadores clandestinos y a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas a lo largo de estos más de 100 años de lucha por la independencia.
Nuevamente, en esta significativa fecha, asistieron los santiagueros hasta ese sagrado sitio donde ratificaron el compromiso de continuar trabajando a favor de consolidar las conquistas del proceso revolucionario en Cuba, y de rechazo a la política hostil de bloqueo y la aplicación del Título III de Ley Helms-Burton del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
En este tercer domingo de junio, la Asociación de Combatientes de la Revolución, junto a integrantes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio santiaguero visitaron a padres de mártires de la Patria.
Fuentes: Radio Reloj, CMKC, Periódico Sierra Maestra / Editor: Conrado Vives Anias