Los Reyes de España recorren el centro histórico de La Habana

Visitaron además el Palacio de los Capitanes Generales, que acogió a 65 gobernadores en Cuba durante la etapa colonial, y en cuyas salas de exposiciones permanentes se preserva la memoria de las gestas independentistas de la isla.

La presencia de la realeza en la mayor de las Antillas, que se extenderá hasta mañana, coincide con el aniversario 500 de la fundación de la antigua San Cristóbal de La Habana, la última de las siete villas inicialmente fundadas por los españoles.

En la actualidad, las históricas relaciones entre Cuba y España transcurren favorablemente, en un ambiente de respeto mutuo, diálogo político y cooperación para impulsar los temas fundamentales de la agenda bilateral.

También trasciende en esta jornada que el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió de manos del rey Felipe VI, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, el reconocimiento civil más distinguido que otorga España.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de los Capitanes Generales de la capital cubana, tras un recorrido de los reyes españoles por el centro histórico de la ciudad, como parte del programa de su visita oficial a Cuba.

Luego de recibir tan alta distinción, Leal realizó una breve intervención en la que se refirió a la importancia de tener bien presentes los conceptos de Patria y Nación, y recordó los vínculos históricos entre ambos países.

El Historiador de La Habana afirmó que una parte de la cultura e idiosincrasia de la mayor de las Antillas se debe a la presencia española en el territorio nacional.

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor