Maduro pide apoyo a Cuba y otros países para formar más médicos

De igual modo, manifestó su deseo porque la nación sudamericana cuente con un ejército de batas blancas, como lo planificaron los comandantes Fidel Castro, de Cuba; y Hugo Chávez, de Venezuela.

Maduro resaltó la experiencia de Cuba y los logros alcanzados por la Revolución cubana en ese sentido, al tiempo que aprovechó para enviar un saludo al presidente Raúl Castro.

Además, instó al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a incrementar el esfuerzo con el fin de aumentar la matrícula de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que en 11 años graduó mil 342 médicos comunitarios integrales.

También exhortó a la creación de espacios que garanticen la formación de los médicos internacionales en estudios de post grado, especialización, y otros niveles, en la propia institución universitaria.

Por otra parte, ratificó su compromiso con los avances en la mesa diálogo que continúan entre el gobierno y la oposición en República Dominicana y confirmó la firma del preacuerdo entre ambas partes.

«Hoy se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos. Un acta privada que se firmó, para dejar establecidos los preacuerdos ya», subrayó.

 

 Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.